head-noticias-gw

Noticias MARIBEL AGUIRRE BRILLÓ EN EL ARGENTINO DE PISTA

Noticias

maribel

MARIBEL AGUIRRE BRILLÓ EN EL ARGENTINO DE PISTA.


La joven sanjuanina fue una de las figuras del Campeonato Argentino de pista elite, logrando 3 medallas, oro en Omnium y prueba por puntos, bronce en el scratch.

Maribel Aguirre, integrante del Weber Shimano Ladies Power, viene creciendo a pasos agigantados, con una gran proyección hacia el futuro, por eso es que los técnicos de la Selección Argentina quisieron que estuviera presente en el Campeonato Nacional de pista de categoría elite.

El objetivo era darle rodaje con la categoría mayor, que sumara aprendizaje y experiencia, pero Aguirre no se quedó sólo con eso, partió de punto y terminó siendo banca.

En la jornada inicial del certamen se hizo un lugar en el podio del scratch, sumando una medalla de bronce luego de una gran carrera en donde le tocó hacer el trabajo duro, neutralizando todos los intentos de fuga.

Para el segundo día Maribel se destapó con la medalla de oro en la prueba por puntos y cerró un gran fin de semana logrando el título en la prueba de Omnium para damas, competencia que se realizó por primera vez en nuestro país, y en donde se anotó en el historial antes que cualquiera de las chicas de elite.

Luego de disputar las especialidades de scratch, tempo race, pruebas de eliminación y a los puntos, llegó a un total de 147 puntos, superando a Dolores Rodríguez Rey y a Julia Sánchez Parma.

Cristina Greve por su parte subió al podio en la persecución individual, la capitana del Ladies Power, terminó segunda en la prueba de persecución individual. Micaela Barroso fue la tercera integrante del equipo que estuvo en competencia, aunque en su caso no pudo acceder al podio.

Otro fin de semana más cosechando triunfos y trabajando de cara al futuro.

logo-bicicletas-G-W